La plataforma de entrega a domicilio llegó al municipio, y con ella, beneficios para los restaurantes que estén afiliados a la CANACO, así lo declararon Rodrigo García, encargado del área comercial de Rappi.

San Juan del Río, 18 Junio 2021.- La plataforma de entrega a domicilio llegó al municipio, y con ella, beneficios para los restaurantes que estén afiliados a la CANACO, así lo declararon Rodrigo García, encargado del área comercial de Rappi y Eduardo Prado, presidente de la Cámara.

El representante de la plataforma de reparto, indicó que es una motivación importante para la recuperación económica de la ciudad, por lo que pretenden llegar a mil usuarios, 200 rappitenderos (repartidores) y 100 establecimientos diferentes en el próximo mes.

Se dio a conocer que los restaurantes afiliados a CANACO que pretendan unirse a esta aplicación, se impondrá una comisión privilegiada, que será de 18% en los primeros tres meses, para que después sea del 20% a favor de la plataforma.

Apuntó que la comisión normal es de un 20 a 30%, para aquellos que formen parte de la Cámara. Mientras que indicó que otras plataformas similares, cobran entre el 30 y 40% a los establecimientos.

“No somos competencia, somos extensión”, afirmó el encargado del área comercial de la plataforma en el bajío.

Por su parte, Eduardo Prado, indicó que esta acción no es para afectar a los comerciantes, pues estas plataformas son de mucha utilidad si pretenden que los negocios crezcan.

Mientras que el secretario de desarrollo económico de San Juan del Río, asentó que este tipo de aplicaciones hacen que se venda más, generan empleos y facilitan la vida a quien va a comprar sin tener que salir de casa. la oficina.

Rappi llegó a San Juan del Río hace dos semanas, abriendo operaciones formalmente hace aproximadamente una, y hasta el momento cuenta con alrededor de 50 negocios afiliados y por lo menos 100 repartidores, que han encontrado en esta modalidad una fuente de empleo.