Inauguran galería Restituto Rodríguez en San Juan del Río

18 de Junio de 2021
Guardar
restituto-rodriguez-camacho
restituto-rodriguez-camacho
San Juan del Río, 18 Junio 2021.- Debido a la conmemoración del 490 Aniversario de la Fundación de San Juan del Río, se homenajeó a uno de los personajes más distinguidos del municipio, el artista Restituto Rodríguez Camacho, dándole su nombre a la Galería del Portal del Diezmo.

En la inauguración de la exposición que rinde homenaje a este pintor surrealista, hubo 43 artistas sanjuanenses que mostraron sus obras de pintura con diferentes técnicas y esculturas, a quienes se les otorgó un reconocimiento por su participación.



Además, se dio la sorpresa a Rodríguez Camacho, develando la placa que indica el nuevo nombre de la galería, que se conocerá desde ahora como Galería Restituto Rodríguez Camacho.

De igual manera, se inauguró un busto del artista de 90 años, quien durante su infancia, se dedicaba a dibujar en sus tiempos libres. Esta escultura estuvo a cargo del artista Efraín Castro.



Estuvieron presentes sus familiares, amigos y alumnos, a lo que el artista comentó estar muy contento de contar con su compañía. La galería estará abierta a todo público, siempre y cuando sigan las medidas sanitarias preventivas correspondientes al escenario A.

Archivado en