CANACO San Juan del Río informa de ‘avances’ para beneficiar al sector

18 de Junio de 2021
Guardar
organizacion-de-canaco
organizacion-de-canaco
San Juan del Río, 18 Junio 2021.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de San Juan del Río, Eduardo Prado Alcántara, informó sobre los avances que ha tenido la institución a lo largo de este 2021.

Entre las acciones, se encuentra el refrendo de licencias municipales y estatales, trabajo en conjunto con PROFECO para la instalación del Consejo Consultivo del Estado y capacitaciones mensuales a los afiliados, mediante el Webinar de CANACO.

Además, mencionaron que fueron la sede de la Primer Feria Virtual del empleo 2021 y han tenido constantes recorridos con los comerciantes, para conocer las necesidades del sector y poder buscar estrategias para reactivar la economía.

Indicaron que se pretende generar condiciones propias para el comercio, mediante mesas de trabajo en beneficio de este sector de la economía, agregando el permiso provisional para que puedan abrir su negocio.

“El comerciante desea que lo dejen trabajar, que se haga un permiso provisional para que pueda aperturar su negocio y si va a ser un buen punto de apoyo o de venta, para que haga su trámite de licencia”, declaró Prado Alcántara, al referir que un negocio tarda de 12 a 18 meses en conocer si será rentable o no.

Reconoció la importancia de mantenerse cerca de otros organismos, como CANACINTRA y la Asociación de Industriales, para unir esfuerzos para todo el sector económico sanjuanense.

Se detalló que actualmente hay 3 mil 600 afiliados a CANACO, mientras que el año pasado eran tan solo 2900, y son 12 mil empresas que no creen en la Cámara y no pretenden afiliarse.

Archivado en