Paul Ospital pide al PAN aceptar resultado en Colón y Amealco

18 de Junio de 2021
Guardar
paul-ospital
paul-ospital
Amealco, 18 Junio 2021.- El Presidente del Partido Revolucionario Institucional, Paul Ospital pidió al Secretario General del Partido Acción Nacional aceptar los resultados de las elecciones en los municipios de Colón y de Amealco.

En compañía de los presidentes municipales electos de Amealco, Rene Mejía y del municipio deColón, Manuel Montes, Ospital señaló que los resultados de las elecciones todavía no habían sido “digeridos” por el PAN.

“El día de hoy venimos extrañados, hemos visto en diversos medios de comunicación que el partido Acción Nacional no termina de digerir la elección en Colón y en el municipio de Amealco” dijo

Por ello, Opsital informó que el Secretario General del Partido Acción Nacional en Querétaro,Martin Arango señaló que iba a tratar de anular las elecciones en el municipio de Colón y en Amealco.

“Pero, casualmente en estos dos municipios donde si gana Mauricio Kuri, su candidato en la misma casilla, con los mismos funcionarios de casilla y el mismo día de la jornada electoral, esa elección les pareció que sí estuvo bien” dijo

Por ello, expresó que han estado verificando con un grupo de abogados que han llevado el caso de Colón y de Amealco por lo que hizo un llamado al Secretario General de Acción General.

“Pareciera un tema personal, revisando las impugnaciones lo que hace el señor Secretario prácticamente es una situación chicle y pega: toma la constitución, cuales son las causalidades de anular en una elección y todas ellas las quiere aplicar (...) a ver si le atina a alguna”señaló.

Sin embargo, informó que las autoridades electorales ya entregaron las constancias a sus presidentes municipales electos en estos dos municipios y además se realizó un recuento administrativo

“Es abrir el cien por ciento de las urnas de nueva cuenta con representantes de todos los partidos políticos, con funcionarios del Instituto Electoral y volver a contar voto por voto, casilla por casilla; sucedió en el municipio de Colón y Amealco” refirió.

Finalmente, Ospital manifestó que en este recuento administrativo estuvo presente el Secretario General del Partido Acción Nacional, Martin Arango.

“Ahí estuvo contando los votos de Manuel Montes , estuvieron desde las 8 de la mañana por ahí de las 6 de la tarde vieron que no había vuelta atrás e incluso se retiraron” concluyó.