El piloto holandés Robin Frijns, de la escudería Envision Virgin Racing. EFE

Puebla (México), 18 jun (EFE).- El holandés Robin Frijns, del equipo Envision Virgin Racing, pretende mantenerse líder de la tabla de pilotos del campeonato de la Fórmula E en el E-Prix de Puebla, México, en el que se disputarán dos carreras este sábado y domingo.

La Fórmula E visitará por sexto año consecutivo México, pero por primera vez correrá en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla, un circuito que destaca por su versatilidad para cambiar sus curvas y rectas, por lo que este fin de semana estrenará un nuevo trazado.

Originalmente, el E-Prix mexicano debió ser en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sede también del Gran Premio de la Fórmula 1, pero el recinto es ocupado como hospital covid-19.

En México, Frijns, con 62 puntos tras las primeras siete carreras de la temporada, está obligado a ganar las dos jornadas, de lo contrario podría perder el liderato ante el segundo lugar, su compatriota Nyck De Vries de Mercedes-EQ con 57 puntos, y del tercer puesto, el australiano Mitch Evans de Jaguar Racing, quien suma 54 unidades.

Cada carrera otorga puntos a los 10 mejores posicionados, pero los que más suman son los primeros tres puestos con 25 puntos para el ganador, 18 para el segundo y 15 para el tercero.

La actual temporada de la Fórmula E ha destacado porque ningún piloto ha podido ligar triunfos consecutivos. En la última fecha, el actual campeón, el portugués Antonio Félix da Costa de DS Techeetah, obtuvo la victoria en el E-Prix de Mónaco.

Da Costa se mantiene en el cuarto lugar en el campeonato de pilotos con 52 puntos, por lo que un par de buenos resultados en Puebla lo podrían meter entre los mejores conductores de la campaña.

El sábado, las actividades en Puebla arrancarán con un par de prácticas y la calificación, para por la tarde dar inicio a la primera carrera, mientras que el domingo solo habrá un entrenamiento y la calificación para después darle paso a la competencia.

La tabla de equipos la comanda Mercedes-EQ, con 105 puntos, seguido de Jaguar, con 103, y en tercero está DS Techeetah, con 98.

Tras correr en México, el campeonato de la Fórmula E se mudará a Nueva York, Estados Unidos, en donde se correrán las fechas 10 y 11 de la temporada.

La Fórmula E funciona como un laboratorio para probar tecnología en los coches y con ello tener las mejores prácticas para la movilidad eléctrica en carretera, en ferrocarril y en mar, que puedan ser aplicadas en la vida cotidiana y aporten a la reducción de emisiones de carbono.