Planteará UGRQ Megarrastro Metropolitano en Pedro Escobedo a nuevo gobierno de Querétaro

17 de Junio de 2021
Guardar
alejandro-ugalde-tinoco
alejandro-ugalde-tinoco
Querétaro, 17 Junio 2021.- El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco, dio a conocer que presentarán al nuevo gobierno estatal un proyecto denominado Rastro Metropolitano, en el cual se puedan llevar a cabo los procesos completos de matanza, corte y despiece de las diversas clases de ganado, de Tipo Inspección Federal.

El empresario destacó que esto servirá para detonar la economía ganadera, al resaltar que se ahorrarían recursos por hasta 90 por ciento en los productores, y se mejorarían los mecanismos de comercialización con otras entidades.

El líder ganadero aseguró que esta iniciativa será expuesta al gobernador electo, Mauricio Kuri González, como una obra prioritaria y de las más importantes para este sector; al reconocer que los rastros en San Juan del Río y Corregidora han sido sobrepasados.

“Porque al día de hoy, tenemos una cadena de comercialización errónea. Mandamos animales vivos a la Ciudad de México, ellos los sacrifican, los despiezan y los mandan con un valor agregado. Eso lo tenemos que cambiar. Le presentaremos esto al gobernarlo electo y sería el proyecto más importante de la ganadería, para detonar economía a baja, media y gran escala”, sostuvo.

Ugalde Tinoco estimó que dicho proyecto requeriría una inversión aproximada de 150 a 200 millones de pesos; y se contempla que pudiera ubicarse en Pedro Escobedo, como punto estratégico a la carretera 57.

Por otro lado, el empresario no descartó que en caso de que el gobernador electo lo decida, pueda formar parte del gabinete estatal como Secretario de Desarrollo Agropecuario, al resaltar que ha tenido una trayectoria de vocación de servicio a este sector.

“El que tiene que tomar la decisión ahí es el candidato electo. Lo que sí pedimos es que quien va a encabezar alguna de estas secretarías, si queremos que sea alguien que esté especializado y que tenga la sensibilidad del sector, en la secretaría del Trabajo, de Turismo o la de Desarrollo Agropecuario. Si me toma en cuenta, me daría mucho gusto encabezar, porque es algo que yo traigo desde hace mucho tiempo en una carrera con vocación de servicio a todos los productores”, comentó.

Descartó que la Unión Ganadera pudiera proponer a alguien en particular; y resaltó que la continuidad del gobierno del Partido Acción Nacional podría generar certeza en materia económica y de seguridad y paz social.