Profesores de San Juan del Río esperan indicaciones para regreso a clases

17 de Junio de 2021
Guardar
profesores-esperan-pronto-regreso-a-clases
profesores-esperan-pronto-regreso-a-clases
San Juan del Río, 17 Junio 2021.- El regreso presencial a clases en el estado de Querétaro está cada día más cerca, aunque algunos maestros opinan que, a pesar de ya contar con la vacuna, aún se corren riesgos de contagio de COVID-19.

De acuerdo con Fernanda Álvarez, profesora de tercer grado de primaria, la mayoría de los profesores tienen buenas expectativas para el regreso a clases, sin embargo, reconoce que el sector educativo fue seriamente afectado, pues el ciclo escolar ha sido muy complicado.

Esto se debe a que ha habido un rezago muy considerable en todos los grados, lo que causará mucho trabajo para el siguiente ciclo escolar, expresando sus deseos de regresar a clases.
“Esperamos que pronto se regrese a clases, que los niños se incorporen, que haya apoyo y que no vuelva a surgir otra ola de contagios, porque echaría abajo todo el trabajo que se ha venido haciendo”, son algunos de los anhelos que tiene la profesora de primaria.

Además, mencionó que la vacuna no es una garantía para el regreso a clases, sin embargo, cree que es un pequeño respaldo para que la situación vaya mejorando, pues aún se corre el riesgo de ser portadores del virus, contagiar a los niños y estos a sus padres.

“Nos han planteado la propuesta de regresar a clases de manera híbrida, que sea mitad de grupo un día y la mitad otro, siendo los viernes trabajar con los niños que no se pueden presentar a la escuela”, afirmó.

Aunque esta metodología no ha convencido a los profesores, padres de familia y alumnos, pues los deseos de los niños de volver a clases, estar con sus compañeros y jugar como antes lo hacían, son una de las principales motivaciones que tienen para regresar a las aulas.

Actualmente, la dinámica con la que están trabajando en línea no tiene un horario fijo, pues se está atendiendo a los alumnos 12 horas diarias, de 8 a 8. Aunque los profesores consideran que es una metodología bien adaptada, el factor tecnológico distrae muy fácilmente a los niños.

“Nos va a costar mucho trabajo adaptarnos a la nueva realidad, esperando que todo pinte para bien”, concluyó la profesora, indicando que no sólo los niños desean regresar a clases, sino también los profesores.

Hasta el momento, los docentes de educación básica no han recibido indicaciones por parte de la SEP y SEDEQ, pero se tiene previsto el consejo escolar para el 25 de junio, con la espera de que se les dé toda la información correspondiente del regreso presencial a clases, pronosticado para el 10 de agosto.