Vanesa Garfías continuará en el PRD en Querétaro

16 de Junio de 2021
Guardar
vanesa-garfias
vanesa-garfias
Querétaro, 16 Junio 2021.- Vanesa Garfías Rojas, ex candidata a la presidencia municipal de Querétaro, se afiliará al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para participar en su renovación interna, por lo que hizo un llamado a militantes y simpatizantes a mantener la cercanía y buscar un mayor número de afiliaciones.

La ex candidata aseveró que, pese a no ser favorecida con el voto, continuará trabajando junto con las próximas administraciones, tanto municipales como estatales, así como con la nueva Legislatura, para realizar iniciativas a favor de los temas que abanderó durante su campaña a la alcaldía.

Entre sus iniciativas más destacadas se encontraba la despenalización del aborto, así como la legalización del uso recreativo de la marihuana, las cuales anunció durante su arranque de campaña junto con otros candidatos del PRD; en temas administrativos, hizo hincapié en el reordenamiento del comercio urbano.

‘Sabemos que no fuimos favorecidos con el voto, pero al final este proyecto va a continuar… las principales causas que yo tuve en mi campaña, los compromisos que yo firmé, yo voy a seguir de la mano con todas esas agendas y con todas las personas que confiaron en mí’, aclaró.

En los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) Vanesa Garfías obtuvo el 1.2% en la elección municipal, quedando en sexto lugar, por debajo de candidatas como Teresa Calzada Rovirosa de Movimiento Ciudadano y Jaime García Alcocer del Partido Verde.

A pesar de los resultados, la abogada aseveró que tanto ella como el PRD dejarán atrás las elecciones y buscarán aprovechar la representación que les permite el registro a nivel nacional, para construir un nuevo partido de izquierda que haga contrapesos en el nuevo gobierno.

‘Voy a reconstruir esta imagen de la izquierda que se hizo en campaña, ahora soy ciudadana con un nuevo objetivo de darle esa imagen a la izquierda que queremos en el país, con nuevos líderes políticos’.

Por otra parte, la perredista descartó que Luis Nava le haya invitado sumarse a su proyecto municipal, y recordó que esta fue una invitación de todos los candidatos para sumar esfuerzos en la alcaldía.

Archivado en