Llama SESEQ a evitar festejos masivos en Día del Padre

16 de Junio de 2021
Guardar
martina-perez
martina-perez
Querétaro, 16 Junio 2021.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, recomendó no realizar festejos masivos este domingo, por el Día del Padre, con el propósito de evitar contagios por Covid-19.

“Que ese día se festeje con toda responsabilidad a los papás, que sean reuniones en grupos pequeños, de preferencia personas que habitualmente conviven”, añadió.

En ese sentido, reiteró que se deben evitar reuniones masivas y que el festejo sea solo entre los miembros de la familia con la que se convivediariamente.

“Que se ven con frecuencia, tal vez no sea que vivan en el mismo domicilio, pero a lo mejor se visitan cada ocho días, a lo mejor los hijos que van a ver a sus papás cada ocho días, sólo ese pequeño grupo, no incluir más personas para evitar riesgos innecesarios”, subrayó.

Además, Pérez Rendón, precisó que no se debe olvidar la aplicación de las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, aplicación de la sana distancia y la ventilación de espacios.

“No nos expongamos a riesgos innecesarios, la pandemia no ha terminado, hay más personas sin vacunar que vacunadas, y las medidas preventivas siguen siendo vigentes”, acotó.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, invitó a la población a no exponerse, en este Día del Padre, a riesgos innecesarios, pues la pandemia por Covid-19 aún no ha terminado.