Aumenta Secretaría del Bienestar pensión a adultos mayores

16 de Junio de 2021
Guardar
rocio-peniche-vera
rocio-peniche-vera
Querétaro, 16 Junio 2021.- La delegada de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera, confirmó que habrá un aumento en la pensión que otorga el Gobierno Federal a los adultos mayores de 68 y más del estado.

"Ellos están recibiendo dos mil 700 pesos bimestrales y pasa a tres mil 100, esta va a ser parejo para todos los adultos mayores de 68 años y ya lo vamos a hacer también para aquellos de 65 que puedan ser considerados", anunció.

En ese sentido, precisó que estos apoyos bimestrales pasará de dos mil 700 pesos a tres mil 100 pesos y que la dispersión de dichos recursos se llevará a cabo a partir del 28 de junio y concluirá el próximo 23 de julio.

Peniche Vera, agregó que la entrega de estas pensiones será mediante depósitos a las tarjetas de los beneficiarios, en efectivo y Telecom.

Reportó que actualmente se tiene un padrón de 135 mil adultos de más de 68 años en los 18 municipios del estado.

La delegada de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, recordó que la entrega corresponde al periodo de julio y agosto, por lo que, en septiembre se llevará a cabo la siguiente dispersión de los recursos de este programa federal.