Apoyo con semilla a productores agrícolas de El Marqués

16 de Junio de 2021
apoyo-semillas-el-marques3
El Marqués, 16 Junio 2021.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, concluyó las entregas del programa de semillas de frijol, que beneficiaron a 251 productores agrícolas, en el municipio de El Marqués.

El propósito de incrementar la producción y productividad de este cultivo, convirtiéndolo en un producto rentable para el productor.



Teniendo como sede las comunidades Presa de Rayas, La Griega, El Lobo y Alfajayucan, el titular de la dependencia, Alfonso Loredo Gómez, destacó el compromiso que el presidente municipal, Enrique Vega Carriles, tiene con las familias del campo, por lo que esta administración municipal fomenta e impulsa la siembra de esta planta.



“Vamos a seguir fomentando e impulsando la siembra de frijol bajo condiciones de temporal, mediante la utilización de semillas mejoradas de la variedad pinto saltillo, con el propósito de incrementar la producción y productividad de este cultivo convirtiéndolo, además, en un producto rentable para el productor”, señaló el funcionario.



Destacó que el gobierno municipal va a seguir caminando por los ejidos del municipio, tomando en cuenta la opinión de los productores, haciendo que el recurso alcance para todos y entregando de mano en mano los apoyos”, indicó Loredo Gómez.



Y es que dijo que la administración que preside Vega Carriles, ha impulsado acciones a fin de promover la reactivación económica de las familias más vulnerables.

Hizo referencia a la reciente entrega de estufas ecológicas, así como entrega de forrajes, demostrando su firme compromiso con el sector.