CNE y Gas Rosa dará taller sobre fugas de gas en San Juan del Río

16 de Junio de 2021
Guardar
gas-rosa-impartira-cursos-de-manejo-de-extintores-y-fugas-de-gas
gas-rosa-impartira-cursos-de-manejo-de-extintores-y-fugas-de-gas
San Juan del Río, 16 Junio 2021.- La Comisión Nacional de Emergencia, en coordinación con la empresa Gas Rosa, dio a conocer que impartirán un Taller de Manejo de Extintores y Fugas de Gas en San Juan del Río, principalmente dirigido a las amas de casa.

En su participación Marco Antonio Hernández, jefe de operaciones de Gas Rosa, detalló que en México el 79% de los hogares usan gas LP, siendo la casa un lugar de gran potencial de riesgo por fugas o incendios.

“Se pensó en diseñar este taller para darle a las amas de casa herramientas y conocimientos básicos para que sepan cómo actuar y prevenir un accidente”, declaró el jefe de operaciones.

Se dio a conocer que los temas a tratar serán: qué hacer en caso de una fuga, qué es el fuego, tipos de extintor y uso adecuado de extintor, donde se harán prácticas sin fuego vivo.

Luis Enrique Jiménez, delegado estatal y primer comandante de la Comisión Nacional de Emergencia, recalcó que les interesa que la gente tenga conciencia de lo que es tener un tanque de gas en su casa, y la importancia de contar con un extintor.

Por su parte, Erika Guerrero, jefa de normativa, indicó que el taller se llevará a cabo el 26 de junio, a partir de las 10 de la mañana, en la estación de carburación de Gas Rosa, ubicada en avenida constituyentes.

La inscripción será de lunes a viernes de 9 am a 5 pm, mediante WhatsApp al 4424715445, no tendrá costo y será con cupo limitado de 30 personas.

Además, se dijo que, en caso de que haya gran interés por parte de los sanjuanenses, se abrirán las inscripciones para un segundo curso ese mismo día, a la 1 de la tarde.