El youtuber Logan Paul aguanta en pie los ocho asaltos ante Floyd Mayweather

16 de Junio de 2021
Guardar
logan-paul-box-photo-1583473848882-f9a5bc7fd2ee
logan-paul-box-photo-1583473848882-f9a5bc7fd2ee
Floyd Mayweather Jr. volvió al ring casi cuatro años después de su último combate. Lo hizo en una pelea de exhibición ante el actor y celebridad de internet Logan Paul. El enfrentamiento tuvo lugar en el Hard Rock Stadium de Miami el pasado domingo 6 de junio, y fue transmitido en la modalidad de PPV por el canal Showtime.

El resultado final del Mayweather vs. Paul fue considerado como un empate. El propio Mayweather, que en su carrera profesional consiguió un récord de 50 victorias y ninguna derrota, declaró que Logan Paul era un gran competidor, que había sabido utilizar bien su peso y que fue mejor de lo que esperaba. Aun así, la pelea, pese a anunciarse como de exhibición, fue criticada por varios motivos y calificada de “circo” por muchos.

VIDEO >>> https://www.youtube.com/watch?v=I2OtsO6H_Lc <<<< Source: YouTube

Mayweather, de 44 años, concedió los dos primeros asaltos a Paul, de 26, pero después se mostró muy superior. Sin embargo, no desplegó todo su potencial y la pelea se alargó hasta el final. Ante las críticas de falta de acción y agresividad por parte del exboxeador, Mayweather echó la culpa al joven youtuber, diciendo que fue él quien no dio más de sí.

Pese al dominio de Mayweather, existe consenso en que el ganador moral del combate fue Logan Paul, ya que, aunque no diera el 100%, no es sencillo mantenerse en pie hasta el final ante el que está considerado como uno de los mejores boxeadores de la historia.

Esta era la tercera vez que Logan Paul se subía al ring; antes, se había enfrentado dos veces al rapero Olajide Olatunji, KSI. En la primera ocasión, el combate fue empate, y la segunda fue victoria para KSI.

Pese a la gran anticipación del Mayweather vs. Paul por el cruce de declaraciones previas en los medios de comunicación, el combate resultó ser bastante decepcionante para los aficionados a este deporte. A estas críticas se suman las dificultades que hubo en la transmisión online de Showtime, que ha obligado a los responsables de la compañía a disculparse ante quienes tuvieron problemas para ver la pelea.

En cualquier caso, lo que sí parece cierto es que la pelea/espectáculo fue un éxito en términos monetarios, no solo por el PPV en una transmisión que estuvo cargada de comerciales, sino también por los ingresos que los púgiles recibieron directa o indirectamente.

Como amuleto de la suerte, Logan Paul llevó consigo una carta de Pokémon que se ha revalorizado hasta valer “una fortuna”. Por su parte, según informó el propio Mayweather, solamente por los parches que lució en sus pantalones, se embolsó unos 30 millones de dólares.

Floyd Mayweather Jr. ya ha demostrado en más de una ocasión que es un experto en hacer dinero, no en vano se le conoce como “Money”. Un buen ejemplo es el combate que supuso su retirada definitiva del boxeo profesional. Según la revista Forbes, se estima que su pelea ante Conor McGregor en agosto de 2017 generó más de USD550 millones, de los cuales 275 millones fueron directamente para Mayweather.

VIDEO >>> https://www.youtube.com/watch?v=91w2-Zs0XuU <<< Source: YouTube

No es de extrañar que, pese a la victoria moral de Logan Paul, Mayweather haya declarado abiertamente que: “En robo legalizado de banco, soy el mejor”.

El ex NFL Chad Johnson reta a Conor McGregor


Se multiplican las celebridades o deportistas de otras disciplinas que desean probar suerte en el boxeo. Conor McGregor fue en cierto modo pionero en el boxeo-espectáculo al retar al entonces retirado Mayweather pese a que el irlandés proviene del MMA, no es boxeador nato.

Si hablamos de combates lucrativos, es obligatorio mencionar la UFC. La venta de derechos televisivos, su expansión internacional o las asociaciones con grandes marcas han convertido a esta franquicia en la inversión más rentable de la historia del deporte.

Conor McGregor no solo es el peleador que más gana de la UFC, sino también que es el deportista con mayores ingresos del mundo, por delante de futbolistas como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, sin ni siquiera tener que competir. Este hecho hace que algunos compañeros de profesión critiquen al irlandés, considerando que está lejos del luchador que fue tres veces campeón, dos de peso pluma y una de peso ligero, en la UFC.

Pese a que todavía se escuchan algunos peleadores de UFC que piden peleas con McGregor, lo cierto es que, en los últimos tiempos, la mayoría de ofertas le llegan de luchadores no profesionales. El último ha sido el ex jugador de la NFL Chad Johnson o, como él mismo se hizo llamar, “The Black Mexican”.

Chad “Ochocinco” debutó en el mundo de boxeo frente a Brian Maxwell en un combate de exhibición que formó parte de la cartelera del Mayweather vs. Paul. La pelea fue a cuatro asaltos en los que Johnson logró sobrevivir e incluso dejó buenas sensaciones. A pesar de que había dicho que ese combate sería su única incursión en el mundo del boxeo, después de terminar la pelea declaró que se había divertido y que, aunque fue un poco descuidado porque él no es un boxeador (apenas tuvo 2 meses para preparar la pelea), se veía listo para enfrentar a McGregor. Habrá que esperar para ver si el irlandés recoge el guante.