Rechaza gobernador de Querétaro que haya presos políticos

15 de Junio de 2021
Guardar
francisco-dominguez
francisco-dominguez
Querétaro, 15 Junio 2021.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, garantizó que no hay un solo preso político durante su administración estatal.

Esto luego de que esta mañana fueron detenidas cinco personas en Plaza de Armas, entre ellas, Jerónimo Sánchez, quien aparentemente lideraba a los artesanos indígenas que se habían instalado en el andador 5 de Mayo. “No hay un solo preso político”, sostuvo.

Afirmó que el municipio hizo un trabajo junto con la Secretaría de Gobierno para concertar todos los días con diferentes grupos y que el resultado fue que hoy la mayoría de los comerciantes de origen indígena están credencializados y cuentan con espacios para vender sus artesanías.

“Siendo respetuosos se estuvo platicando con ellos, un reclamo fuertísimo de los comerciantes y habitantes del centro histórico en contra de ellos (artesanos indígenas)”, apuntó.

Asimismo, Domínguez Servién, cuestionó que durante 5 años y medio, Plaza de Armas estuvo limpia y “que casualidad que vienen las elecciones y se vienen y se instalan”.

“Desde que llegaron a instalarse a una Plaza que no les corresponde; el municipio hizo un trabajo junto con Secretaría de Gobierno, se estuvo concertando todos los días con diferentes grupos y se acordó con todos”, abundó.

El mandatario estatal, indicó que el municipio, a través de la Secretaria de Gobierno, emitirá un comunicado sobre la detención de cinco personas que se registró la mañana de este lunes en Plaza de Armas.