Comerciantes detenidos son liberados, confirmó la Fiscalía

15 de Junio de 2021
Guardar
fiscalia-general-deja-en-libertad-a-artesanos
fiscalia-general-deja-en-libertad-a-artesanos
Querétaro, 15 Junio 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la liberación de las 5 personas detenidas durante los altercados en Plaza de Armas, en el Centro Histórico, del pasado lunes 14 de junio, entre los que se encuentran los activistas Jerónimo Sánchez Saenz y Rogelio Orozco Aguilera, además de 3 comerciantes.

Mediante un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, la FGE informó que la liberación se dio en el plazo legal para "determinar la necesidad de cautela", por lo que fueron puestos en libertad para garantizar sus derechos, no obstante, confirmó que continuarán las investigaciones sobre los hechos ocurridos en la plaza pública.

Minutos antes de ser detenido, Sánchez Saenz declaró que se encontraba dando una clase pública a los comerciantes indígenas que mantenían un plantón sobre el andador 5 de mayo, cuando se presentaron más de 40 elementos de la Policía Estatal para arrestarlo sin presentar una orden.

Debido a que las artesanas y comerciantes impidieron el arresto, los elementos de seguridad respondieron con agresiones, lo que terminó con el saldo de las 5 personas detenidas; por estos hechos las artesanas ya presentaron quejas ante la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro. (Por: Alan García)