‘Busca’ para dar con los asesinos de Athos y Tango en Querétaro

Periodista
15 de Junio de 2021
athos-tango
Querétaro, 15 Junio 2021.- Gran indignación han causado entre la sociedad en general la muerte por envenenamiento de Athos y Tango, dos perritos capacitados y especializados en rescate de personas por la Cruz Roja Mexicana delegación Querétaro.

Athos es un perro de raza Collie, que fue especializado en la búsqueda y rescate de personas, como en los sismos de la Ciudad de México, fue envenenado en esta Capital con salchichas.

De acuerdo a las publicaciones que circulan en las redes sociales, ambos perritos fueron asesinados con salchichas envenenados, por lo que se pide la cooperación de la gente para dar con el o los responsables y que sean castigados de manera severa.

A través de las redes sociales el personal de rescate de la Cruz Roja ha repudiado la muerte de estos dos animalitos, al referir que fue su compañero y esta especializado en el rescate de personas.

Las historias que tejen la vida y trabajo para apoyar a los rescatistas de la Cruz Roja, en la búsqueda de personas atrapadas en escombros y en situaciones de desastre, son conmovedoras, por lo que su pérdida ha causado no solo dolor y tristeza, sino gran enojo en gran parte de la sociedad.

Athos, era considerado por el personal de grupo de rescate humano de la benemérita institución, tenía grandes cualidades que los hombres comunes no tienen y que él utilizaba sin medir el peligro para buscar en lugares de difícil acceso.

El perrito estaba certificado internacionalmente ante la organización internacional de perros de búsqueda y rescate, acreditado para participar en cualquier contingencia o desastre en donde las personas estuvieron desaparecidas bajo los escombros.

La desagradable situación ocurrió en la colonia Panamericano, en una privada, por lo que se pide de manera urgente apoyar con cualquier información a las autoridades para dar con los responsables, al indicar que es un hecho que no puede quedar impune.

Un individuo, posiblemente de la misma zona habitacional, habría dado salchichas envenenadas a los dos perritos, por lo que se pide que cualquier informe se contacte alas autoridades.

Se dijo que Athos solo con escuchar BUSCA se lanzaba sin importarle el peligro para buscar a las personas, por lo que ahora se lanza el grito de ‘busca’ para encontrar a los responsables de su muerte.