Ve industria recuperación de fuentes de empleo en San Juan del Río

Periodista
15 de Junio de 2021
eridani-rios-romero-gerente-de-canacintra
San Juan del Río, 15 Junio 2021.- Eridani Ríos Romero, Gerente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), aseguró que la recuperación de fuentes de empleo es notoria en comparación al año pasado cuando se perdieron miles.

“Dijo que existen nuevas propuestas del sector industrial y empresarial, ya que el sector productivo ha lanzado nuevas vacantes y se está recuperando poco a poco, lo que significa que está habiendo más certidumbre”.

Ríos Romero, destacó la feria educativa que realizaron hace varias semanas, en la que se pudieron vincular a los egresados con empresas que forman parte de CANACINTRA y que tuvo como principal objetivo promover la oferta educativa que existe en San Juan del Río.

Indicó que se busca que quienes están próximos a egresar de la educación media superior, puedan tomar alguna elección de empleo, pero al mismo tiempo el organismo empresarial está ofertando un padrón de vacantes para que haya un vínculo entre instituciones y el sector productivo.

La representante empresarial, apuntó que las vacantes son variables, sin embargo procuran enfocarse a vacantes de nivel superior para que los egresados puedan incorporarse al sector laboral.

Destacó sin embargo, que existe una demanda importante a nivel operativo, por lo que se estima que alrededor del 60 por ciento de ofertas laborales tienen que ver con áreas operativas y solo el 40 por ciento están demandando niveles educativos profesionales y gente especializada.

Las ofertas laborales tienen que ver con áreas administrativas, químicas, recursos humanos y de inventarios, así como otras que han sido solicitadas por la industria y las empresas asentadas en el municipio.