Embargo precautorio del IMSS a empresa Albek en San Juan del Río

15 de Junio de 2021
Guardar
personal-de-imms-albek1
personal-de-imms-albek1
San Juan del Río, 15 Junio 2021.- Derivado de problemas económicos estaría enfrentando la empresa Albek de México, el día de hoy se presentaron actuarios con la fuerza pública en una de las filiales para la práctica de diligencias de embargo por adeudos al IMSS.

Los elementos policíacos acudieron en apoyo a los actuarios, que se presentaron desde las 9 de la mañana en las instalaciones donde se procesa jabón, ubicada en el Nuevo Parque Industrial.

El proceso de embargo precautorio por parte de autoridades del IMSS, es ajeno a la demanda de los trabajadores, que aseguran todavía les deben pagos por su trabajo.

Algunos de los empleados refieren que al momento de acudir al IMSS para alguna consulta o atención médica, resulta que su afiliación ya no está vigente, lo que ha generado que les nieguen los servicios de salud.

Parte de la plantilla laboral también ha resultado afectada por la falta de pagos y las cotizaciones para su AFORE e INFONAVIT, al referir que siguen sin recibir el pago que se les adeuda, incluido el finiquito de aquellos que fueron despedidos o por término de contrato.

De acuerdo con su portal de internet, Albek de México S.A de C.V, perteneciente a PCM Group, advierte que ha retirado voluntariamente lotes de desinfectantes para manos que se distribuyen en Estados Unidos, pues se detectó metanol en el producto utilizado sobre todo para evitar contagios por Covid-19.

Cabe mencionar que el retiro de productos, distribuidos a partir del 15 de noviembre de 2019 y fabricados entre el 7 de noviembre del mismo mes y el 28 de junio del 2020, se está llevando a cabo con el conocimiento de U.S. Food and Drug Administration.

Archivado en