San Juan del Río, 15 Junio 2021.- A pesar de que este año tampoco habrá la famosa Feria de San Juan, el gobierno municipal ha preparado el programa para el festejo de la fundación de este municipio, aunque el acceso será limitado.

Este itinerario comienza el jueves 17 de junio y culmina el sábado 26 del mismo mes, con actividades culturales para disfrute de los sanjuanenses, siempre y cuando tomen las medidas preventivas necesarias.

El día jueves, se realizará la expo-homenaje a Restituto Rodríguez, pintor sanjuanenses, cuya corriente predilecta fue el surrealismo, y se llevará a cabo en la galería principal del Portal del Diezmo a las 7 de la noche.

El sábado 19 de junio se presentará el vídeo “el Sanjuanense”, en el patio principal del Centro Cultural anteriormente mencionado.

El jueves 24 se realizará la transmisión de las mañanitas a San Juan del Río, además del repique de campanas del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, a las 7 de la mañana. También habrá sesión solemne de cabildo.

Será el viernes 25 cuando se haga la premiación del Elogio a San Juan del Río, concurso entre poetas locales, en el foro del Portal del Diezmo a las 7 de la noche, la premiación será de 15 mil y la convocatoria para quienes deseen participar cierra el domingo 20 de junio.

La celebración llegará a su fin el sábado 26 de junio, en “La Guadalupana”, donde a partir de las 7:30 de la noche, se conmemorará el 200 aniversario de la Estancia del Emperador Agustín de Iturbide en San Juan del Río.

Aunado a esto, se presentará la Expo-Aniversario del 18 al 20 y del 25 al 27 de junio en el Jardín de la Familia, con un horario de 12 del día a 9 de la noche, que consistirá en la venta de productos regionales, música y presentaciones culturales.

Cabe hacer mención que hasta el día de hoy, Eduardo Guillén Romero, director de cultura en el municipio, no ha sido localizado ni en su oficina ni por teléfono, para dar los pormenores de estos festejos de Aniversario de la Fundación de San Juan del Río.

Estos eventos no estarán abiertos a todo público pues, debido a la pandemia de COVID-19, serán con cupo limitado y para acceder es necesario el registro al 427 272 4179.