Vacuna contra Covid 19 no garantiza protección al 100%: Vocería

14 de Junio de 2021
Guardar
vacuna-covid
vacuna-covid
Querétaro, 14 Junio 2021.- El Vocero Organizacional, Rafael López González, informó que existe la posibilidad de contraer o contagiarte del virus Covid 19 después de haber recibido la dosis completa de vacunación.

“Ninguna de las vacunas contra Covid 19 confieren una protección del cien por ciento, dependiendo del tipo de vacunación recibida, la protección que otorgan las vacunas contra la posibilidad de enfermar de Covid puede ir desde un 65 por ciento hasta un 95 por ciento” informó.

Sin embargo, recalcó que todas las vacunas contra el virus SARS CoV-2 tienen una “alta efectividad” de protección para enfermedades graves por lo que señaló que para que la protección de la vacuna sea la esperada , tiene que haber un lapso de dos semanas después de la segunda dosis.

“En el caso de las vacunas de dos dosis como las de Pfizer y AstraZeneca o dos semana después de la dosis única, en el caso de vacunas de dosis única como Cansino” expresó el Vocero.

Ante esto, comentó que el cuerpo le toma 14 días para producir las defensas específicas que genera la vacuna y en cantidad suficiente para que sean capaces de proteger a quienes recibieron sus dosis.

“Si llevas solo una dosis de un esquema de dos dosis, aunque hayan pasado dos semanas, aún no estás completamenteinmunizado” expresó.

Por otro lado, recomendó a la población vacunarse a pesar de haber contraído el virus con anterioridad, ya que la protección de haber contraído el virus tiene una duración de un par de meses y después se desvanece.

Finalmente, señaló que si una persona fue asintomática o tuvo sintomatología “leve” es posible que no haya generado los anticuerpos necesarios para ser protegido en un segundo contagio.

Archivado en