Universidades privadas de Querétaro anuncian mil 907 becas

14 de Junio de 2021
Guardar
becas-qro
becas-qro
Querétaro, 14 Junio 2021.- La Secretaría de Educación Estatal y la Coparmex, anunciaron el programa “Cobertura Coparmex”, en su edición 2021, a través del cual, 13 universidades privadas ofrecen mil 907 becas a estudiantes que no lograron ingresar a una universidad pública del estado, anunció el presidente de la subcomisión de dicho programa, Paulo de Arondo Sáenz, esto con el fin de abonar a la económica familiar y para evitar la deserción escolar.

“Es un esfuerzo conjunto de 13 universidades privadas que consiste en otorgar mil 900 becas a todos aquellos aspirantes que presentaron un examen de admisión en cualquiera de las universidades públicas del estado y que no fueron aceptados”, abundó.

En ese sentido, detalló que la beca consiste en pagar una mensualidad de mil 800 pesos durante todo el tiempo que dure la carrera, y el costo de inscripción o reinscripción estará topado en dos mil pesos.

“Es decir, vamos a respetar ese precio durante los tres y medio, cuatro años que dure la carrera”, destacó.

Agregó que entre las 13 universidades se encuentran la Universidad Atenas, la Universidad Del Valle de Atemajac (UNIVA), la Universidad Internacional de Querétaro (UNIQ), la Universidad del Valle de México (UVM), CESBA, la Universidad de Londres, la Universidad Cuautémoc, por mencionar algunas.

Sostuvo que estas universidades ofrecen 142 programas educativos en diferentes categorías y disciplinas, es decir, 142 carreras diferentes o técnico superior universitario; además, aclaró que cada institución tendrá sus propios requisitos de admisión.

“Que se ofrecen y pueden elegir entre esta gama de opciones”, refirió.

De Arondo Sáenz, precisó que para mayor información, los estudiantes interesados pueden ingresar a la página web www.coberturacoparmex.com

El presidente de la subcomisión de Cobertura de Coparmex, recordó que en la edición del año pasado fueron beneficiados 188 estudiantes con estas becas.