El Secretario de Educación Estatal, confirmó que en total 290 escuelas de todos los niveles educativos en el estado de Querétaro.

Querétaro, 14 Junio 2021.- El Secretario de Educación Estatal, Carlos Arredondo Velázquez, confirmó que en total 290 escuelas de todos los niveles educativos en el estado de Querétaro, solicitaron iniciar la reactivación de actividades presenciales.

Esto luego de que se aprobó un programa especial de regreso a clases a partir de este martes 14 de junio.

“Se hizo la convocatoria en la cual se tenían que cumplir cuatro requisitos; el cierre de la convocatoria para iniciar el día de mañana arrojó la siguiente participación, en total 290 instituciones aportaron solicitud, la cual se están evaluando”, refirió.

En ese sentido, precisó que las instituciones hicieron la solicitud y presentaron cuatro requisitos: protocolos, su comité técnico de salud, un diagnóstico de infraestructura y la planeación académica.

“En Querétaro pudieron aspirar a este programa cuatro mil 149 instituciones o planteles, de los cuales, mil 83 son privadas y tres mil 66 de corte público”, resaltó.

De ese total, agregó que 26 son escuelas de educación inicial, 114 de educación preescolar, 63 de primaria y 45 de secundaria; así como 28 de educación media superior y 14 de nivel superior.

“El gran porcentaje fue de educación básica para un total de 248 instituciones; el hecho de que hayan presentado su solicitud no implica que en automático se les autorice”, precisó.

Arredondo Velázquez, explicó que especialistas en la materia evalúan y revisan los contenidos de las propuestas y que este lunes se notificará a quiénes cumplieron al 100 por ciento para que mañana inicien actividades e informarán quiénes más deben solventar las observaciones.

“No será el 100 por ciento, será planeado, con mucha cautela, gradual y paulatinamente, por otro parte se autorizó el programa especial de reactivación en actividades remédiales, procuras educativos que tienen que ver con la salud”, resaltó.

El titular de la Secretaría de Educación Estatal, recordó que el programa especial de regreso a clases, a partir de este 14 de junio, contempla actividades de educación inicial y preescolar, talleres y laboratorios de nivel media superior, actividades académicas del área de salud, estudios de posgrado y actividades remediales.