Recupera municipio de Querétaro 80% de empleos perdidos en 2020

14 de Junio de 2021
Guardar
empleo-qro
empleo-qro
Querétaro, 14 Junio 2021.- El presidente municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, dio a conocer que la capital del estado generó durante estos primeros cuatro meses del año 2021 al menos 9 mil 127 nuevos empleos.

El alcalde que cubre la licencia de Luis Nava destacó que esto representa un 165 por ciento más en comparación del mismo periodo del año anterior; y un 47 por ciento de las plazas generadas en todo el estado de Querétaro. Además, dicha cifra coloca al municipio en el séptimo lugar a nivel nacional en la generación de empleos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz, precisó que se han dado las condiciones, situaciones y programas de apoyo a la reactivación delos sectores económicos, lo cual permitió incrementar en un 19 por ciento la población ocupada, y disminuir en 13.2 por ciento la población desempleada, en comparación con el cuatrimestre anterior.

Y es que el funcionario explicó que en el 2020, se registró un decremento en el número de empleos por las afectaciones de la pandemia por COVID-19, perdiéndose alrededor de 12 mil 738 empleos, en todo el año.

“En cuatro meses, hemos recuperado prácticamente poco más del 80 por ciento de los empleos que se perdieron en 2020, lo que nos da una perspectiva bastante positiva, y se está trabajando a través de programas, con políticas públicas que permitan ayudar al sector económico a recuperarse”, sostuvo.

Además, Montes Díaz afirmó que la pandemia por COVID-19 no provocó incrementos o decrementos en los salarios mensuales promedio de los queretanos, al resaltar que para el mes de abril de este año, se tenía un promedio de 14 mil 683.8 pesos

Con esta cifra, apuntó, se logró llegar a un salario mensual promedio 14.3 por ciento más alto que la media nacional; y un 4.5 por ciento que lo que se da a nivel estatal.

Entre los programas que se aplicaron para impulsar al sector económico, precisó Parrodi Espinosa, es la iniciativa Súmate, para entrega de licencias de funcionamiento en colonias irregulares; Para Llevar, en la digitalización de los negocios y la bolsa de empleo municipal, que cuenta con 862 empresas que ofertan 362 vacantes, entre otros.

Finalmente, Miguel Parrodi anunció el arranque este lunes de un programa denominado Amigo MiPyMe, el cual lanzará la convocatoria para 35 becas durante un año, en apoyos de impulso empresarial, haciendo afiliación a la Confederación Patronal de la República Mexicana para obtener diversos beneficios.

Archivado en