Ondas de baja presión dejará lluvias toda la semana en Querétaro

14 de Junio de 2021
Guardar
lluvias
lluvias
Querétaro, 14 Junio 2021.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, dio a conocer que durante toda la semana se pronostica la presencia de lluvias en los 18 municipios del estado de Querétaro.

Esto derivado de dos ondas de baja presión, tanto en la costa del Pacífico, como en el Golfo de México, que presentan potencial ciclónico.

En ese sentido, puntualizó que se podrían presentar lluvias ligeras a moderadas durante estos días.

Además, se tendrán días frescos y con nubosidad en prácticamente todo el estado, pero dependerá de las condiciones climatológicas.

"Vamos a tener probabilidad de lluvias ligeras a moderadas, prácticamente en la mayoría del estado, en la zona serrana podríamos tener de moderados a puntualmente fuertes", reportó.

Bastarrachea Vázquez, señaló que tampoco se descarta la caída de granizo y tormentas eléctricas.

Respecto a las temperaturas que se tendrán hasta el próximo viernes, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que se prevén de 12 a 29 grados centígrados en la zona metropolitana; y de 7 a 20 grados centígrados en la zona sur.

Asimismo, precisó que de 11 a 24 grados centígrados en la zona del semidesierto; de 8 a 18 grados centígrados en las partes altas de la Sierra Gorda; y de 18 a 29 grados centígrados en el municipio de Jalpan.