El gobernador, Francisco Domínguez Servién, destacó que la administración estatal dejará un estado con finanzas sanas y cero deuda a la nueva gestión.

Querétaro, 14 Junio 2021.- El gobernador, Francisco Domínguez Servién, destacó que la administración estatal dejará un estado con finanzas sanas y cero deuda a la nueva gestión.

Esto tras sostener una reunión privada con el gobernador electo, Mauricio Kuri González, donde hablaron sobre la pandemia e hicieron un recorrido en todas las áreas del Palacio de Gobierno.

“Diciéndole (a Mauricio Kuri) que se le va a entregar un estado sano en las finanzas, como ya lo dijo él; ya está liquidadas al 100 por ciento (la deuda) estamos esperando el papel del banco y de la Unidad financiera de la SHCP que tiene que emitir un papel donde Querétaro tiene cero pesos de deuda”, reveló.

Recordó que en el 2015 recibió la administración con una deuda y déficit de dos mil 200 millones, la cual ya está en cero pesos.

“Finanzas sanas, con deuda cero en el estado, así arrancarán, un estado de derecho, un estado en paz, en crecimiento económico, están recuperados el 100 por ciento de los empleos que se perdieron en la pandemia”, apuntó.

Por su parte, el gobernador electo, Mauricio Kuri González, reiteró que le entregarán un gobierno ordenado, con finanzas sanas y con dinero en caja.

Destacó que el actual mandatario estatal le deja alta la vara y que hará todo lo posible para pasarla, con el fin de que Querétaro siga siendo referencia nacional.

“Una de las cosas que más dejó la vara alta el gobernador es por ejemplo la transparencia, Querétaro es un estado a nivel nacional que tiene cero observaciones, pero eso es fácil decirlo, por eso esa vara está muy alta y tenemos que hacer continuidad en eso”, señaló.

Reiteró que se está poniendo de acuerdo con Domínguez Servién para iniciar formalmente la entrega recepción.

En los próximos días volverán a sostener una reunión, donde también estará la titular de la Secretaría de Finanzas para darle a conocer el margen de finanzas con la cual arrancará Mauricio Kuri su administración.