DIF estatal inspecciona Proyectos de Desarrollo en Querétaro

14 de Junio de 2021
Guardar
dif-queretaro2
dif-queretaro2
Querétaro, 14 Junio 2021.-El Patronato del Sistema Estatal DIF ha impulsado Proyectos de Desarrollo comunitario en los municipios de Amealco, Cadereyta, Colón, Ezequiel Montes, Huimilpan, San Joaquín, San Juan del Río y Tequisquiapan.

Fue Karina Castro de Domínguez, presidenta del Patronato, quien ha recorrido estos municipios supervisando las obras, entre las que se encuentran los macro túneles construidos en diferentes comunidades.

Además, en Amealco, Colón y San Joaquín, revisó el avance que han tenido los huertos de traspatio y gallineros, que tienen el propósito de impulsar el programa de salud y bienestar para los habitantes de estos lugares.



Los grupos de desarrollo se conforman por 10 personas que estén interesadas en su comunidad y empiezan elaborando un diagnóstico participativo, al que se le da seguimiento mediante el Programa de Trabajo Comunitario.

En este programa, se plantean los proyectos, dándole mayor importancia a la participación ciudadana a través de una contraloría social, la cual se encarga del uso apropiado de los recursos.



“Lo que tienen es fruto de su trabajo y esfuerzo, y para el DIF Estatal es de suma importancia seguir gestionando talleres, capacitaciones, con las cuales puedan elaborar y hacer realidad sus proyectos comunitarios”, refirió Karina Castro.

A través de estos programas, los queretanos beneficiados tienen una mejora en su calidad de vida, pues reciben capacitación, los productos que cultivan sirven para consumo propio o venta, generan servicios y empleos, además de que tienen un ingreso económico extra, lo que les ocasiona más y mejores oportunidades de crecer laboral y personalmente.

Archivado en