Celia Maya no impugnará pero denunciará delitos electorales

14 de Junio de 2021
Guardar
celia-maya
celia-maya
Querétaro, 14 Junio 2021.- La candidata por la gubernatura del estado de Querétaro del partido Movimiento Regeneración Nacional, Celia Maya García, señaló que las pruebas con las que cuentan no fueron suficientes para anular la elección, por lo que no impugnará las elecciones.

“Las pruebas con las que cuento, a nuestro juicio no son suficientes para declarar la nulidad de la elección, pues se requiere de una investigación previa por tratarse del delito, por tanto no se impugnará la elección”, refirió.

Ante esto, la ex candidata señaló que lo que realizará es denunciar ante la Federación y ante la Fiscalía, los delitos que se presentaron durante la jornada electoral para que se realicen las investigaciones correspondientes.

“Lo que sí haré (...) es denunciar ante la Federación, ante la Fiscalía los delitos que se presentaron a efectos de que sea la autoridad quien realice la investigación correspondiente y haga el deslinde de responsabilidades e identifique a los probables responsables”, subrayó.

Maya García, reconoció que durante las elecciones en el partido hubo una “pulverización interna”, que no pudo dar un mensaje de unidad a los electores queretanos.

“El asambleísmo, el fraccionalismo, el personalismo dominaron el proceso interno en la nominación de candidatos y cuestionaron un procedimiento de la elección que dividió al partido”, manifestó.

Por ello, comentó que dentro de Morena tomarán las acciones para dar una postura para quienes decidieron aliarse a los adversarios antes que a los candidatos del propio partido durante la jornada electoral.

Finalmente, Celia Maya, señaló que durante la jornada electoral no se respetó la legislación electoral por los empresarios del estado, ya que realizaron actos de campaña a favor de diferentes candidatos.

“También quiero señalar que algunos empresarios no guardaron la reserva de las prohibiciones que establecen la legislación electoral y actuaron de forma indebida haciendo actos de campaña en favor de los candidatos y partidos”, concluyó.