ALBEK de México continúa despidos en San Juan del Río

Martín García
Periodista
14 de Junio de 2021
Guardar
empresa-albek-de-mexico-a-punto-de-quebrar
empresa-albek-de-mexico-a-punto-de-quebrar
San Juan del Río, 14 Junio 2021.- La empresa ALBEK de México ubicada en San Juan del Río, pasa por un proceso de despidos y falta de pago a sus trabajadores, lo que ha generado demandas laborales y protestas de los empleados en San Juan del Río.

Se sabe que debido a la pandemia, la empresa no ha cumplido con los compromisos laborales de su plantilla y mucho menos con los clientes, por lo que incluso, de manera extraoficial, se sabe que está intervenida por uno de los clientes.

ALBEK de México, está asentada en el nuevo parque Industrial y de acuerdo a su propios registros en Internet, es generadora de empleo a por lo menos 600 personas en todas sus áreas, de procesos de fabricación de jabones y productos de limpieza, entre otras.

Aún cuando es una de las empresas con mayor arraigo en San Juan del Río, la crisis por la pandemia la ha llevado a tener que hacer despidos masivos de personal, por lo que ahora enfrenta una serie de demandas laborales.

Además, se dijo que ante el incumplimiento a sus clientes más importantes, ha sido intervenida para poder garantizar los contratos adquiridos, sin embargo esta situación podría incluso llevarla a cerrar de manera definitiva.

ALBEK de México no está afiliada a la CANACINTRA local, ni tampoco a la Asociación de Industriales, de acuerdo a sus directivos, por lo que ambos organismos empresariales se deslindan de la situación por la que esta empresa está pasando.

En las últimas semanas, los trabajadores se han quejado de manera pública por la falta de pago nominal, por lo que solicitan a las autoridades laborales que intervengan para que se garanticen sus derechos.