Mauricio Kuri recibe constancia como gobernador electo

13 de Junio de 2021
mauricio-kuri-gobernador
Querétaro, 13 Junio 2021.- Mauricio Kuri González, candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), recibió su constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Querétaro, con lo que puede comenzar los trabajos de transición hasta su toma de protesta en el mes de octubre.

Durante la ceremonia de entrega, Kuri González aseveró que su gobierno será "sin camisetas ni colores" y recalcó que buscará la unidad entre quienes votaron por su proyecto y quienes eligieron otras propuestas, así como de quienes se abstuvieron de participar en los comicios del 6 de junio.

El panista descartó haber tenido comunicación con la exmagistrada Celia Maya, quien se negó a reconocer el resultado de la elección que le dio el triunfo en la gubernatura. Así mismo, reconoció el respaldo de las cámaras empresariales que buscaron interceder con la excandidata.



"Yo siempre le voy a estirar la mano a todas y a todos, ya me quité la camiseta de un partido político y es momento de gobernar para todos, le mando un saludo afectuoso a la magistrada pidiéndole que se sume para que a Querétaro le vaya mejor".




El ahora gobernador electo precisó que mantendrá una postura de diálogo y coordinación con el gobierno federal para su agenda de trabajo del próximo sexenio, descartando su postura de opositor como lo fue como coordinador de la bancada panista en el Senado.

"Será una relación con buenos puentes de comunicación... el presidente siempre será el presidente para un servidor, Querétaro necesita de la Federación y la Federación necesita de Querétaro"

Dentro de su gabinete, Mauricio Kuri confirmó que Ginette Amieva, su actual coordinadora de comunicación social, como la encargada de ocupar el mismo puesto a nivel estatal, sin precisar sobre el resto de puestos que tendrá para las diferentes secretarías. (Por: Alan García)