El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Fabián Octavio Camacho Arredondo.

Querétaro, 12 Junio 2021.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Fabián Octavio Camacho Arredondo, declaró que, en marzo de 2021, se firmó un convenio entre una empresa proveedora de internet y la Secretaría de Educación del Estado (SEDEQ), con el fin de promover los equipos para la conexión a precios accesibles.

Esto se hizo con el objetivo de reconocer que, para un sector importante de estudiantes, serviría acercar equipos y paquetes de conexión a internet, debido a la falta de estas herramientas para los alumnos en sus clases impartidas a distancia durante la pandemia por COVID-19.

“Estaremos buscando hacer valer este convenio de colaboración, y para que la comunidad estudiantil pueda tener acceso a estos equipos. Hoy en día ya son muy necesarios, también con mayor capacidad de compra”, sostuvo Fabián Camacho.

El empresario destacó que establecerán mesas de diálogo con la SEDEQ, para generar las estrategias de acercamiento de descuentos y beneficios del sector escolar a los padres de familia, mediante una Feria de Regreso Clases, que será de carácter presencial.

“Estamos impulsando la posibilidad de poder llevar a cabo lo que año con año era, desde CANACO, la Feria de Regreso a Clases. Estamos en ese intercambio acelerado, porque también ya se vienen los días, y los comerciantes están haciendo lo propio para irse preparando con cautela, porque es complicado acceder a créditos”, explicó.

Fabián Camacho, refirió que podría incluirse un stand exclusivo para la venta de productos electrónicos y tecnológicos en la Feria de Regreso a Clases; y se buscará que proveedores socios de CANACO, puedan ofertar más beneficios en este punto.

Manifestó que, en caso de que se otorguen vales para útiles escolares que provengan de algún programa del gobierno estatal, se hará que las principales proveedoras sean las papelerías locales.

Puntualizó que, no sólo las papelerías, tiendas de uniformes, calzado o aparatos tecnológicos serían los beneficiados con el regreso a clases, ya que la movilidad escolar detona la actividad de diversos rubros, que dijo, beneficia a un gran sector económico.

“Es una buena noticia para la economía queretana, nosotros pronosticamos que, en términos generales, puede dinamizar la economía hasta en ejercicio de derrama económica del 30% más de lo que hoy en día se está teniendo”, comentó.

El líder de CANACO, finalizó detallando que, durante el último año, han cerrado cerca de 330 negocios dedicados a la papelería, lo que representa un 16% de un total de 2 mil 147 puntos de venta dedicados a este giro.