La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro dio a conocer nuevos datos respecto al comportamiento del COVID-19 en la entidad.

Querétaro, 12 Junio 2021.- La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro dio a conocer nuevos datos respecto al comportamiento del COVID-19 en la entidad.

Informó que han fallecido a causa de este virus un hombre y tres mujeres sin comorbilidad, y una mujer con diversas complicaciones. Estas cuatro personas se encontraban hospitalizadas en la entidad y se agregan a los 4 mil 799 decesos por COVID-19.

Al día de hoy, se han sumado 13 personas contagiadas de este virus, registrando un total de 68 mil 673 casos, siendo el 51% mujeres y 49% hombres.

El viernes fueron dados de alta 15 pacientes que libraron la enfermedad, sumando un total de 63 mil 765 altas, lo que es el 92.85% de todos los contagiados en la entidad.

Son 77 pacientes quienes se encuentran aislados en sus domicilios, mientras que en hospital son 32, de los cuales 21 se encuentran en estado grave.

En cuanto a la disponibilidad de camas, se indica que hay una ocupación del 4%, de acuerdo con la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG), de estas, son 5% las que tienen ventilador y están ocupadas, mientras que 4% sin ventilador.

La SESEQ reitera a los queretanos que tomen las medidas necesarias para prevenir que el virus se siga transmitiendo, y quedarse en casa o llamar a los servicios médicos en caso de presentar sintomatología correspondiente a COVID-19