PAN prepara impugnaciones en Colón y Amealco

11 de Junio de 2021
Guardar
martin-arango3
martin-arango3
Querétaro, 11 Junio 2021.- La dirigencia del PAN en Querétaro presentará impugnaciones en los municipios de Colón y Amealco, sobre las elecciones municipales.

Y es que aún se encuentran en los cómputos de votos por lo cerrado de los resultados, por lo que tendrán que esperar a que terminen los consejos distritales.

El secretario general del PAN, Martín Arango García, precisó que su partido ya cuenta con elementos de prueba que presentarán ante las autoridades electorales para hacer válidas sus impugnaciones, mismas que tendrán que ser archivadas en un expediente y recorrer los distintos tribunales electorales.



‘Posiblemente impugnamos en el municipio de Colón y en el municipio de Amealco, me parece que tenemos algunos elementos que nos podrían permitir acceder a estos dos municipios… no me gustaría adelantarlos porque eso implica revelarlos y anticiparlos’, acotó.

El dirigente precisó que la recepción de impugnaciones es válida hasta 4 días naturales después de que se entreguen las constancias de mayoría, por lo que tendrán hasta el martes 15 de junio para determinar si presentarán sus inconformidades y permitir que se analice su proceder.



De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el panista Leopoldo Bárcenas obtuvo la victoria en Colón con una diferencia de 14 votos por arriba del priísta Manuel Montes, sin embargo, Martín Arango precisó que la diferencia es de 400 votos que favorecen al PRI.

‘El PRI en Colón echó a andar esa maquinaria a la cual ya nos tienen acostumbrados y hoy existen elementos, incluso gente detenida el día de la elección porque se acreditó que estaban amedrentando y comprando votos’, acotó.

En el caso de Amealco, el PREP muestra una diferencia de 714 votos favorables al candidato priísta Rene Mejía, dejando en segundo lugar a la candidata del PAN Verónica Flores, por lo que este municipio tampoco ha presentado constancia de mayoría.Por:Alan García.

Archivado en