Los diputados electos del Partido Acción Nacional (PAN), recibieron constancias de mayoría por parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), lo que los consolidó como representantes del Congreso Local para la próxima legislatura.

Querétaro, 11 Junio 2021.- Los quince diputados electos del Partido Acción Nacional (PAN), recibieron constancias de mayoría por parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), lo que los consolidó como representantes del Congreso Local para la próxima legislatura.

Agustín Dorantes, refirió que los diputados electos de Acción Nacional que fueron en coalición con el partido Querétaro Independiente fueron perfiles que fueron aprobados por la mayoría de ciudadanos y tendrán el deber de encontrar soluciones a las problemáticas sociales.

“Las y los diputados locales electos del PAN y los que fueron en coalición con el Partido Querétaro Independiente (QI) son perfiles probados, con trayectoria política, preparación, capaces, empáticos, que saben escuchar, conciliar y encontrar soluciones a problemas sociales” señaló.

La candidata Dulce Ventura quien representará en la próxima LX Legislatura del estado de Querétaro a los habitantes del Distrito local 1, recibió su constancia de mayoría con 27 mil 020 votos a favor.

El candidato Manuel Pozo, quien ahora representará a los habitantes del Distrito 2 local, recibió su constancia con un total de 23 mil 867 votos.

Por otro lado, en el Distrito 4 Ana Paola López Birlain recibió su constancia la cual evidenció la preferencia del 52% del electorado al contar con 32 mil 215 votos del total de más de 61 mil votos contabilizados.

El candidato Gerardo Ángeles, quien ahora representará el Quinto Distrito local recibió su constancia de mayoría con 34 mil 893 votos y Maricruz Arellano, candidata electa para el Distrito 6 tuvo un total de 34 mil 088 votos a favor,

Mientras tanto, las constancias de los distritos 7, 8 9 y 10 fueron entregadas a los diputados electos Antonio Zapata, Rosendo Anaya, Germaín Garfías y Guillermo Vega.

Por otro lado, Daniela Salgado obtuvo su constancia como candidata electa del Distrito 11 mientras que Verónica Galicia como representante del Distrito 12, quien ganó con un total 34 mil 786 votos.

Por otro lado la candidata por la diputación del Distrito 15, Selene Salazar ganó con más de 26 mil votos Selene Salazar.