Querétaro, 11 Junio 2021.- Desde inicios del mes de Mayo hasta las primeras dos semanas del mes de Junio, la Fiscalía General del Estado de Querétaro, ha informado acerca de cuatro casos de feminicidio registrados en el estado de Querétaro.

El primer caso fue registrado durante la tarde del 8 de Mayo, cuando la Fiscalía informó del hallazgo del cuerpo de una mujer sin vida dentro de bolsas de basura en la colonia San Pedrito Peñuelas; días posteriores mujeres y activistas se manifestaron para exigir seguridad en dicha colonia.

Tan solo pasaron 14 días cuando el 22 de Mayo los elementos de la Fiscalía Especializada en el Delito de Feminicidio, volvían a informar que habían encontrado a una mujer sin vida en la delegación Santa Rosa Jáuregui, por lo que iniciaron con las investigaciones correspondientes.

Al día siguiente, el 23 de Mayo la Fiscalía dio cuenta que en el municipio de Pedro Escobedo, iniciaron una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, debido a que encontraron el cuerpo de una mujer sin vida en esa localidad.

Tan solo pasaron 18 días para que el 10 de Junio, la Fiscalía volviera a informar del hallazgo de una mujer sin vida en el municipio de San Juan del Río.

“La Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, acudieron al municipio de San Juan de Río para iniciar las investigaciones conforme a los protocolos con perspectiva de género, al recibir un reporte de una mujer sin vida”, informaron.

Hasta el momento, la Fiscalía informó que ya identificaron al presunto culpable y que iniciaran el proceso para que las corporaciones policiales comiencen la búsqueda y después su posterior detención.

“El probable partícipe se encuentra plenamente identificado, por lo que en conjunto con las corporaciones policiales del municipio y del estado, se realiza la búsqueda para su detención”, concluyeron.