Gobierno y sociedad deben hacer equipo en Querétaro contra Trabajo Infantil

11 de Junio de 2021
Guardar
no-al-trabajo-infantil-1
no-al-trabajo-infantil-1
San Juan del Río, 11 Junio 2021.- La ONU (Organización de las Naciones Unidas) declaró que, cada 12 de junio se conmemore el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, y que este 2021, sea el año para erradicar dicha situación social, por lo que los habitantes y autoridades deben de trabajar de la mano.

Fue Mario Ramírez Retolaza, secretario del Trabajo en Querétaro, quien llamó a que las autoridades trabajen en conjunto con la sociedad, con el propósito de salvaguardar los derechos de niños y adolescentes.

“En Querétaro debemos continuar como pioneros, en acciones que tengan como resultado prosperidad y seguridad para los menores de edad, ya que son las generaciones que moverán al mundo en el futuro y en ello, necesitamos la participación de todas y todos quienes tenemos la responsabilidad de propiciar las mejores condiciones de vida. Vayamos juntos contra el trabajo infantil”, declaró el secretario.

De igual manera, indicó que en la Secretaría del Trabajo es prioritario el interés en niñas, niños y adolescentes, afirmando que Querétaro es el primer estado en conformar y operar un protocolo que atienda este tema.

El Protocolo Interinstitucional para la Detección, Atención y Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, opera desde el 31 de enero del año pasado, siendo el único existente en México y fue hecho con ayuda de la Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo, en coordinación con todos los niveles gubernamentales.

El propósito del protocolo es detectar oportunamente esta situación en todo el estado, con las autoridades competentes y la participación de dependencias estatales, municipales, académicas y civiles que estén en Querétaro.

Han sido capacitaciones al DIF Estatal, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del Trabajo y Protección Civil de Pedro Escobedo y El Marqués, las que la unidad administrativa de la Secretaría del Trabajo ha otorgado con esta temática, para así disminuir los casos de explotación infantil en la entidad, asegurando un mejor futuro para los niños.

Archivado en