Los Cabos es un destino reconocido a nivel mundial por sus hermosos paisajes y vistas que combinan el pacífico entorno del desierto con la majestuosidad del mar. FOTO: PUBLIFIX.

Los Cabos, BCS, junio 2021.- Los Cabos es un destino reconocido a nivel mundial por sus hermosos paisajes y vistas que combinan el pacífico entorno del desierto con la majestuosidad del mar.

Este paraíso mexicano ofrece a los viajeros una experiencia de lujo gracias a la amplia oferta en materia de hospedaje, playas galardonadas, agradable clima en toda estación y gastronomía de primer nivel.

Para aquellos que ya hayan visitado este maravilloso lugar y aquellos que aún no han tenido la oportunidad, las sorpresas nunca acaban, es por lo que a continuación Solmar Hotels & Resorts, la cadena hotelera pionera en el destino comparte 5 datos que no conocías de Los Cabos.

FOTO: PUBLIFIX.

El favorito de los viajeros. Cabo San Lucas ha ganado por segundo año consecutivo el primer lugar en la categoría de “Destinos que marcan tendencia” a nivel mundial de los Travellers’ Choice, premios internacionales del sector turístico basados en críticas y opiniones de viajeros de todo el mundo de TripAdvisor.

Asimismo, por segundo año consecutivo, se ha posicionado en el tercer lugar de la lista de “Destinos populares de México” de los Travellers’ Choice.

Lo anterior significa que, a pesar del paso de tiempo, Los Cabos continúa ofreciendo experiencias inolvidables, invitando a los viajeros de México y del resto del mundo a redescubrir el destino y dejarse maravillar por sus novedades.

Golf a nivel profesional. Sabías que el extremo de Baja California, que incluye a Cabo San Lucas y a San José del Cabo, contaba con dos campos de golf a principios de la década de 1990.

FOTO: PUBLIFIX.

Hoy es un sitio exclusivo, con más de 15 campos, entre los que se encuentra el diseñado por el golfista profesional australiano, Greg Norman, ubicado en Rancho San Lucas, la comunidad resort de 338 hectáreas de Grupo Solmar.

Este increíble lienzo deportivo cuenta con bunkers de arena revestidos con césped sintético, lo que estabiliza la superficie alrededor del green, algo fundamental en los entornos de arena y viento, convirtiéndolo en el primero en México en poseer esta tecnología británica patentada.

Asimismo, a pesar de que abrió sus puertas en febrero del 2020, el campo de golf de Rancho San Lucas ya ha cosechado muchos aplausos, incluido un premio Editors’ Choice de Golf Digest 2021.

Cascadas de Arena de más de 50 años de antigüedad. Este impresionante espectáculo submarino fue descubierto en 1959 por el investigador del Instituto Oceanográfico Scripps de San Diego, California, Francis Shepard y fueron dadas a conocer por Jacques-Yves Cousteau, el famoso oficial naval francés, explorador, investigador y biólogo marino que estudió el mar y varias formas de vida conocidas en el agua.

Esta maravilla se encuentra dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Cabo San Lucas (APFF), decretada en noviembre de 1973. Estas, son el resultado de la unión de las aguas del Océano Pacífico con el Mar de Cortés, provocando corrientes marinas que promueven la erosión del suelo poniendo en movimiento grandes cantidades de arena simulando cascadas.

FOTO: PUBLIFIX.

Este espectáculo natural se posiciona junto con el Arco de Cabo San Lucas como la joya de la corona del destino, ya que atraen a cientos de buzos experimentados, pues además de ser visitadas por su particular belleza y dinamismo, este lugar alberga una gran cantidad de biodiversidad marina.

Arquitectura única en Baja. Playa Grande Resort & Grand Spa, parte de la cadena Solmar Hotels & Resorts y ubicado en el centro de Cabo San Lucas, cuenta con un lobby único en todo Baja California Sur.

Este increíble resort con playa privada y diversas experiencias para todas las edades y gustos, cuenta en su lobby con la cúpula más grande de toda Baja, haciendo el momento de llegada, una bienvenida sin igual.

Esta pieza arquitectónica de 6.71 metros de alto y 10.75 metros de radio maravilla desde lo lejos, ya que cuenta con colores tierra y azulados homenajeando el ecosistema del desierto junto al mar característico de Los Cabos.

Sol, mar, arena y ¡Lagunas! Los Cabos es un destino que se caracteriza por siempre estar a la vanguardia y ofrecer experiencias que conquistan a todo tipo de gustos y edades.

FOTO: PUBLIFIX.

Al ser un lugar en constante evolución que ha sabido adaptarse a las nuevas exigencias de los viajeros, lo que ha representado un gran reto para las empresas turísticas de crear experiencias que no encuentren en ningún otro lugar.

Y aunque este paraíso mexicano lo tiende todo, playas hermosas, flora y fauna de ensueño y una gastronomía sin igual, uno de los grandes atractivos que cada vez más ha llamado la atención de los visitantes son sus lagunas de agua salada.

Abrazando la propiedad de Grand Solmar at Rancho San Lucas se encuentra la segunda laguna artificial más grande de Baja California Sur que permite a los turistas relajarse en un ambiente total de paz. Si no conocías este dato, atrévete a descubrir su inmensidad en este resort de lujo.

Como puedes ver, los Cabos es un destino que con el paso del tiempo su encanto y magia crecen a pasos agigantados. Redescubrir este paraíso es una actividad que debe estar en la agenda de cualquier amante de los viajes y las experiencias sin precedentes.

Atrévete a dejarte sorprender una y otra vez por todo lo que tiene para ofrecer y vive unas vacaciones llenas de momentos inolvidables.