La UAQ en colaboración con la recicladora San Juan, invitó a la población a realizar donativos para la recaudación de fondos para el desarrollo de su vacuna.

Querétaro, 10 Junio 2021.- La Universidad Autónoma de Querétaro en colaboración con la recicladora San Juan, invitó a la población a realizar donativos para la recaudación de fondos para el desarrollo de su vacuna contra el virus SARS CoV-2, Quivax 17.4.

“Este 12 de Junio te invitamos a que asistas a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro y participes con nosotros en el Eco Vacunatón UAQ, tendremos muchas sorpresas para ti” invitaron.

Por lo tanto, informaron que este sábado 12 de Junio a partir de las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, se llevará a cabo el Eco Vacunatón, en donde la gente podrán realizar donativos a la universidad de diferentes materiales reciclables.

En el Eco Vacunaton estarán recibiendo materiales como: papel, cartón, periódico, revistas, aluminio, acumuladores, cables, antimonio, plomo, níquel, cobre, bronce, PET, vidrio y electrónicos.

Ante esto, invitaron a la población a separar los materiales para que así la remuneración fuera mejor y de igual manera le recordaron a la ciudadanía el mencionar que estos materiales serán donativo para la universidad.

“Recuerda que todos los donativos y todas las aportaciones que hagas serán para el desarrollo de nuestra vacuna Quivax 17.4. Está en tus manos” manifestaron en un video difundido.

Ante esto, la vacuna contra el virus SARS CoV-2 de la Universidad Autónoma de Querétaro fue desarrollada por un grupo de aproximadamente 20 personas, entre ellos docentes y estudiantes de licenciatura y diferentes posgrados.

Además, en su desarrollo han estado colaborando diferentes profesores de la UAQ y con docentes de la Universidad Michoacana, así como también con otros grupos de investigación como con el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN.