Feria Ganadera de Querétaro será al 30% de aforo

10 de Junio de 2021
Guardar
alejandro-ugalde
alejandro-ugalde
Querétaro, 10 Junio 2021.- La Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), contempla un aforo de hasta el 30% para realizar la Feria Ganadera.

No obstante, dependerá del avance en la vacunación en el estado, así como de las disposiciones de la autoridad estatal, confirmó el presidente de esta organización, Alejandro Ugalde Tinoco.

"Si nos manejan el 30%, nosotros tenemos una capacidad arriba de 80 mil espectadores, es decir, ahorita podríamos meter entre 25 o 30 mil espectadores, si avanza la vacunación yo creo que podríamos poner un teatro del pueblo casi al 100%", acotó.

Sobre las presentaciones en vivo de artistas, el dirigente precisó que la UGRQ ya se encuentra en pláticas con algunos representantes, sin embargo, reconoció que las fechas se están cerrando por la oferta de eventos en Estados Unidos a finales de año, lo que les ha dificultado conseguir actos en vivo.

"Ellos están volteando a un mercado americano, están encontrando espacios en diciembre, se nos están cerrando, y las decisiones deben estar de inmediato... mi posición es traer un artista a nivel internacional".

Entre las medidas a implementar, Ugalde Tinoco destacó la compra de boletos en línea y el uso de códigos QR, esto para evitar aglomeraciones en las taquillas como principal punto de riesgo, sin embargo, las entradas aún podrán adquirirse de forma física.

De acuerdo con datos de la UGRQ, la última edición de la Feria Ganadera, en el 2019, dejó una derrama económica aproximada de 400 millones de pesos.

Además de que generó 5 mil empleos directos, con una asistencia de hasta 800 mil personas. Debido a las condiciones actuales, no hay una proyección clara para los números de esta edición. Por: Alan García.

Archivado en