Empresarios de Querétaro piden a Celia Maya reconozca triunfo

10 de Junio de 2021
Guardar
empresarios-elecciones
empresarios-elecciones
Querétaro, 10 junio 2021.- Representantes de colegios y cámaras empresariales de Querétaro, respaldaron los resultados de la jornada electoral, e hicieron un llamado a Celia Maya, así como a otros candidatos a reconocer las tendencias y evitar a que se alargue el proceso con impugnaciones.

Jorge Camacho, presidente de la Coparmex en Querétaro, expresó que un litigio en los resultados puede generar incertidumbre tanto en ciudadanos como en las inversiones, no obstante, la diferencia entre los resultados no permitirá un cambio en las tendencias.

"Los ciudadanos elegimos a nuestros próximos gobernantes y queremos que se respete nuestro voto... no necesitamos meterle ruido a este clima de paz, es importante seguir adelante y hacer una participación ciudadana activa".

Álvaro Ugalde, presidente de la CMIC, destacó que más de 50 líderes empresariales estuvieron al pendiente de la jornada electoral y reconoció que la organización no tuvo contratiempos, además de que los observadores electorales no reportaron incidencias de consideración.

"Hacemos un llamado a los diferentes participantes a que se reconozca lo que la mayoría decidimos, no queremos más contratiempos, sabemos quien ganó, esa fue la voluntad de la mayoría, no queremos controversias”, subrayó.

Jorge Rivadeneyra, presidente de la CANACINTRA, afirmó que existe una buena relación entre las cámaras empresariales y la excandidata morenista, por lo que desconoció los motivos de su rechazo a los resultados.

"Nosotros y la sociedad queretana tenemos un afecto hacia Celia Maya, es importante que hagamos un llamado a que por favor reconozca los resultados, sabemos de su trayectoria y queremos pedírselo respetuosamente, fueron resultados contundentes”, puntualizó.

En el caso de las tendencias más cerradas, principalmente en las presidencias municipales, los dirigentes exhortaron a que se realicen los recuentos necesarios y se acuda a las instancias legales para definirlos, pues pueden generar incertidumbre en la población. Por: Alan García.