Sancionan a otra diputada panista en Congreso de Querétaro

10 de Junio de 2021
Guardar
diputada-beatriz
diputada-beatriz
Querétaro, 10 Junio 2021.- En sesión ordinaria de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, se sancionó a la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Beatriz Marmolejo Rojas, con 8 mil 962 pesos, es decir, 100 veces la unidad de medida y actualización, con motivo de infracciones electorales.

Esto, derivado de un procedimiento ordinario sancionador tras la denuncia por la promoción de sanitización de estancias infantiles al principio de la pandemia.

La acción fue calificada como grave ordinaria por el congreso local, detalló el presidente de la mesa directiva del congreso local, Jorge Herrera Martínez.

Con este dictamen, suman ya tres diputadas sancionadas del PAN con motivo de infracciones electorales, junto a Verónica Hernández Flores y Martha Daniela Salgado Márques.

Recordó que Agustín Dorantes, también panista, fue sancionado por violencia política en razón de género.

Asimismo, se aprobó con 24 votos a favor y uno en contra, los exhortos a las presidencias municipales de Querétaro y El Marqués, en favor del cuidado y preservación de Peña Colorada.

Esto, ante la Iniciativa de Acuerdo por el que respetuosamente se exhorta a los Ayuntamientos del Municipio de Querétaro y de El Marqués y a los titulares de su Presidencia Municipal, para que en el ámbito de sus atribuciones implementen las acciones, medidas y estrategias conducentes para proteger la zona conocida como Peña Colorada.

Dicha iniciativa incluye el denegar o suspender solicitudes para la autorización de cambio de uso de suelo en dicha zona, hasta que se concluyan los trámites y procedimientos que resuelvan sobre su declaración como “Área Natural Protegida”.

Y es que la iniciativa señala que la meseta de Peña Colorada, actualmente cuenta con una extensión territorial de 4 mil 983 hectáreas, divididas en nueve ejidos: tres de ellos del Municipio de El Marqués y seis en el Municipio de Querétaro.

Por otro lado, los diputados aprobaron la Iniciativa de Acuerdo que Declara el 10 de Agosto como el Día Estatal del Biodiesel, presentada por la bancada del Partido Acción Nacional.

Esto, conmemorando la utilidad sustentable de este energético, al afirmar que no compromete el uso ni la satisfacción de recursos naturales par las generaciones futuras; y la intención es promover su elaboración a partir de aceites residuales.