San Juan del Río, 10 Junio 2021.- La presidenta del Comité de Mujeres Industria de CANACINTRA, Ana Rosales Moreno, declaró que debe de haber un ambiente propicio para que las niñas incursionen en la ciencia y tecnología.

La líder empresarial, mencionó que las mujeres deben involucrarse más en ciencias, matemáticas e ingenierías, pues ahí pueden salir beneficiadas económicamente hablando, además de poder acceder a puestos altos de trabajo donde se tomen decisiones importantes.

“Queremos mujeres tomando decisiones en puestos importantes de las empresas, en área de producción, de tecnología, de innovación, ahí es donde queremos a las mujeres, y que tengan educación y preparación”, subrayó Rosales Moreno.

Aclaró que este es un proyecto a largo plazo, que se verá reflejado en unos 15 años, y tiene que ver más con la cultura, que con la educación escolar, afirmando que se tiene que iniciar desde la primaria, impulsando a niñas que sean buenas en matemáticas, y que además tengan el gusto por ello.

“Tenemos fe y esperanzas de que las niñas comiencen a incursionar en el área de las ciencias, porque ahí es donde están los trabajos más remunerados”, reiteró.

Añadió que es el primer año en que, a nivel nacional, están participando más mujeres que hombres en CANACINTRA, afirmando que se trabaja en todas las delegaciones del país por la equidad de género.

Por otro lado, habló del proyecto Mujer MIPYME 2030, que nació en plena pandemia el año pasado, donde intervienen mujeres de micro, pequeñas y medianas empresas y quienes ya son empresarias totalmente.

La integrante de CANACINTRA detalló que el proyecto inició como un grupo de Whatsapp, y que actualmente es toda una organización que tiene el propósito de impactar en las mujeres mediante trabajos para que crezcan empresarialmente.

“Yo empecé aquí con San Juan del Río, pero se han integrado mujeres de Tequisquiapan, Amealco, Querétaro, Pedro Escobedo”, al referir que actualmente son aproximadamente 200 miembros.

Ana Rosales precisó que, actualmente son 18 mujeres que están afiliadas a CANACINTRA San Juan del Río, pero que se empezó con la mitad, invitándoles a participar, pues no creían en el proyecto.

Finalmente mencionó que en esta zona del estado hay mucha industria que pueden interesarle a las niñas, enfatizando que CANACINTRA pretende seguir impulsando a las mujeres empresarias.