José Guadalupe Román Flores, presidente de CANACINTRA en el municipio.

San Juan del Río, 10 Junio 2021.- El presidente de CANACINTRA en el municipio, José Guadalupe Román Flores, afirmó que hay innovadores proyectos para la industria sanjuanense, que se llevarán a cabo mediante inversión y energías limpias.

Detalló que, en el país se autorizaron 12 nodos para la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, y a San Juan del Río se le asignó el tema de innovación.

Román Flores, indicó que se trata de poner al servicio del entorno las capacidades del nivel industrial y empresarial en el municipio, a través de tecnologías y con el manejo de experiencia que tienen los nuevos sectores industriales, como investigadores especializados en ciertos temas.

Además, refirió que se trabajará para mejorar la producción de agricultura, plásticos, aeronáutica y automovilística, entre otras, para capitalizar a favor de la energía limpia, y así tener un menor impacto en el medio ambiente.

En cuanto al avance post pandemia que ha tenido la industria, refirió que, de acuerdo con el Seguro Social, se encuentra al nivel de 2020, pues se han estado recuperando gradualmente la economía y los puestos de trabajo que se habían perdido.

Sin embargo, reconoció que aún hay retrasos en cuestión económica, asegurando que se tiene que generar más economía, pues actualmente hay buenos indicadores de lo que se había postergado durante los meses de confinamiento.

Del mismo modo, Guadalupe Román, añadió que, debido a las recientes elecciones, la inversión extranjera y nacional retornará a San Juan, asegurando que esto se lo han hecho saber algunos inversionistas que tiene proyectos de crecimiento en el municipio.

Finalmente, el presidente de CANACINTRA dijo que tienen dos proyectos en puerta, a los que se les dará continuidad para generar una buena cantidad de empleos, especificando que serán en el sector papelero.