RSP perderá el registro en Querétaro y en el país: Ulises Gómez

09 de Junio de 2021
Guardar
ulises-gomez
ulises-gomez
Querétaro, 9 Junio 2021.- El presidente del Comité Directivo estatal del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Ulises Gómez de la Rosa, reconoció el triunfo de los candidatos del Partido Acción Nacional y Queretaro Independiente a la gubernatura del estado y a la presidencia municipal de Querétaro.

El dirigente señaló que fueron procesos con civilidad política y democrática por parte de los ciudadanos, quienes participaron con cerca de 14 mil votos en favor de este partido.

“Hoy tenemos un resultado que todos tenemos que respetar. Para Redes Sociales Progresistas, ha sido una experiencia extraordinaria esta elección, de reeducarnos políticamente ante nuevas circunstancias. En tan solo 7 meses hemos logrado muchas cosas, entre ellas, las de 14 mil votos que dan fe de nuestro trabajo”, sostuvo.

Sin embargo, Gómez de la Rosa reconoció que a nivel nacional y en lo local, RSP perderá su registro como partido político, ante los pocos resultados obtenidos en el proceso electoral, el cual llegó apenas al 1.6 por ciento del padrón nominal.

Al respecto, destacó que buscarán reagruparse para volver a pugnar por la acreditación como partido político de un nuevo proyecto que pueda representar a la sociedad.

“Perdimos los registros tanto en lo local como a nivel nacional. Estamos en esa misma circunstancia el 1.6 por ciento aproximado en lo local y 1.3 por ciento a nivel nacional. Hay que entrar en un proceso de liquidación del partido. Vamos a replantear el proyecto, por supuesto que estamos pensando en reagruparnos, seguir con una representación”, resaltó.

Finalmente, refirió que Redes Sociales Progresistas no respalda a su candidato que aspiraba a la alcaldía de El Marqués, Javier Martínez, quien junto a cuatro partidos políticos más, buscan que se repitan las elecciones en este municipio, por presuntas irregularidades en el día de las votaciones y en las campañas.

“Todos son libres de ejercer los derechos que quieran en cuanto a la calificación de la elección. Sin embargo, consideramos que el resultado es contundente, que no tiene vuelta de hoja. Hay grupos que están tratando de hacer manita de puerco a quien ha ganado para conseguir fines muy particulares, no es el caso del partido Redes Sociales Progresistas”, concluyó.