Celebran comerciantes retiro de ambulantes de Andador 5 de Mayo

09 de Junio de 2021
Guardar
andador-5mayo
andador-5mayo
Querétaro, 9 Junio 2021.- El presidente de la Asociación de Comerciantes y Residentes del Centro Histórico, Alfredo Serrano, afirmó que este sector celebra que se haya retirado a los artesanos indígenas que se encontraban instalados en el andador 5 de mayo.

"Nuestras ventas cayeron al 50%, podría ser que otra vez la gente empiece a agarrar su ritmo, empiece a agarrar su confianza y tenemos la oportunidad de subir un 30 por ciento de aquí al Día del Padre", declaró.

En ese sentido, resaltó que las autoridades municipales lograron llegar a un acuerdo con loscomerciantes ambulantes para liberar esta zona.

Destacó que debido a ello, el comercio establecido del centro histórico logrará alcanzar una recuperación de un 20 a un 30 por ciento en sus ventas.

Y es que, Alfredo Serrano, recordó que de enero a junio, tiempo en el cual permanecieron estos comerciantes en dicho andador, las ventas bajaron hasta un 50 por ciento.

Consideró que el turismo también se verá beneficiado con estas acciones, ya que muchos visitantes no querían ingresar al andador 5 de Mayo por el exceso de comerciantes ambulantes, la poca higiene que se tenía y por los espacios reducidos para poder caminar.

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Residentes del Centro Histórico, agregó que para el Día del Padre se espera que las ventas se puedan disparar desde un 50 y hasta un 70 por ciento.

Archivado en