Amealco, 9 Junio 2021.- Las carnitas, chicharrones de res y las gorditas, son parte del folklore gastronómico y tradicional de este municipio y su gente.

Visitar la cabecera municipal y no acudir al mercado, es perderte su exquisita comida y gastronomía, que sigue siendo del gusto de propios y visitantes.
Desde que llegas al mercado, puedes darte cuenta que los puestos de carnitas y chicharrones de res, son los preferidos por sus visitantes, por lo que es costumbre que la gente de cualquier condición económica pida sus tacos con una rica salsa roja que se disfruta.

‘Pásenle amigos de la prensa’, de inmediato los comerciantes nos saludaron y ofrecieron unos ricos tacos, por lo que pudimos disfrutar de exquisitos chicharrones y carnitas.

Además los productos de fruta y artículos de la canasta básica son de primera calidad y a bajo precio, por lo que la gente de la región del municipio acude a realizar su compras.

El mercado de Amealco cuenta con fruta y artículos de la canasta básica de primera calidad y a bajo precio, por lo que la gente de la región del municipio acude a realizar su compras.

Durante el recorrido, pudimos conocer que la peor situación por la que han atravesado los comerciantes, ha sido la pandemia por el Covid-19, sin embargo aseguran que con trabajo y esfuerzo pronto habrán de ver una recuperación real.

“La situación ya se está recuperando, ya tenemos la visita de más gente y las ventas están incrementando”, manifestó Isaías Cano, propietario de uno de los puestos de chicharrones de res, quien desde hace más de 15 años brinda este servicio para todo tipo de paladares.