Otorga SEJUVE 12 mil 51 atenciones psicológicas en Querétaro

08 de Junio de 2021
Guardar
sejuve-qro
sejuve-qro
Querétaro, 8 Junio 2021.- La jefa de promoción de la salud de la Secretaría de la Juventud Estatal (Sejuve), Sarina Orozco Monroy, informó que de marzo del año pasado al 4 de junio de este 2021, han otorgado 12 mil 51 atenciones psicológicas en Querétaro, a causa de la contingencia sanitaria.

“Hasta la fecha tenemos registradas 12 mil 51 atenciones psicológicas en tres modosidades”, subrayó.

En ese sentido, detalló que se han dado dichas atenciones a niños desde los 10 años hasta adultos mayores de 94 años de edad mediante tres modalidades: call center, vía plataforma y atención a familiares y pacientes diagnosticados con Covid-19.

Agregó que a través de call center se han dado 2 mil 58 llamadas a personas mayores de 50 años de los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río.

“Son de los municipios que más reciben atenciones psicológicas, hemos recibido también de otros estados sobre todo de la zona del Bajío”, apuntó.

Reportó que vía plataforma se han otorgado 4 mil 384 atenciones, de las cuales, el 68.7 por ciento ha sido a mujeres y el resto a hombres menores de 50 años de edad.

“El municipio de Querétaro es el que más nos solicita atención vía plataforma”, abundó.

Orozco Monroy, precisó que las temáticas primordiales de atención son por estrés, ansiedad, depresión y duelo, entre otros temas, como empleo, problemas familiares y sexualidad.

La jefa de promoción de la salud de la Secretaría de la Juventud Estatal, añadió que del total de las atenciones, el 3.8 por ciento, ha sido derivado al CESAM por sentimientos de muerte e ideación suicida.

Archivado en