El INE descarta que en México haya habido fraude electoral

08 de Junio de 2021
Guardar
ine-elecciones
ine-elecciones
Querétaro, 8 Junio 2021.- Con base en varios comunicados, el Instituto Nacional Electoral (INE), ha señalado que en México no ha habido fraude electoral, al sostener que la información recabada por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021 fue verificada por la Universidad Autónoma de México.

“La UNAM verificó que en el PREP Federal 2021, los datos ingresados de manera digital fueran registrados, capturados y validados, asegurando así su procesamiento, para garantizar que los resultados publicados sean lo asentados por las y los funcionarios de casilla en las Actas de Escrutinio y Cómputo”, refirieron.

El INE apuntó que los cómputos distritales serán los que darán los resultados definitivos de las elecciones, mientras que el Programa de Resultados Electorales Preliminares, solamente brinda información preliminar de la jornada electoral.

“Los cómputos distritales, que inician el miércoles 9 de Junio a las 8 am, proporcionarán los resultados definitivos y será ahí donde se podrán recontar los votos, de acuerdo a las disposiciones legales” informaron.

De igual manera, el INE recordó a la ciudadanía que el Programa de Resultados Electorales Preliminares fue llevado a cabo con base en las actas y el cómputo que fue llenado por las y los funcionarios de casillas.

“El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se alimentó de las actas de escrutinio y cómputo que llenaron las y los funcionarios de casilla al cierre de las casillas, bajo la vigilancia de los partidos políticos”, refirieron.

Por lo tanto, con base en los comunicados el Instituto Nacional Electoral exhortó a la población a guiarse únicamente por información fidedigna publicada por el INE, ya que se refirieron como la única fuente oficial de los resultados electorales.

Finalmente, reiteraronque a partir de los cómputos distritales darán a conocer los resultados oficiales de la jornada electoral el día miércoles a partir de las 8am por la página oficial del INE.

Archivado en