San Juan del Río, 8 Junio 2021.- Durante el proceso electoral de este 2021, fueron varios los servidores públicos que pidieron una licencia temporal para así poder postularse como candidatos a otros cargos gubernamentales.

Tal es el caso del edil de San Juan del Río, Memo Vega, quien solicitó una licencia temporal de 90 días, a partir del día 7 de marzo de este año, con el propósito de buscar la diputación local para el X Distrito por parte de Acción Nacional, mismo partido que lo llevó a la presidencia municipal durante dos trienios consecutivos.

Durante los tres meses que duró la campaña electoral en la que resultó electo diputado, quien estuvo al mando del municipio fue Liliana San Martín, como alcaldesa interina.

Quienes forman parte del cuerpo de regidores síndicos y que también pidieron licencia para buscar diputaciones, fueron Germaín Garfias Alcántara y Marcia Solórzano Gallego, que ganaron los Distritos IX Local y II Federal, respectivamente. Además de Juan Camacho, regidor que contendió para la presidencia municipal.

Estos miembros del ayuntamiento de San Juan del Río, regresaron el día de ayer a sus labores como servidores públicos del municipio, pues a primera hora estuvieron presentes en la ceremonia conmemorativa del Bicentenario de la Capitulación de San Juan del Río a favor de la Independencia de México.

Por otra parte, hubo quienes solicitaron una licencia definitiva, como en el caso de Roberto Cabrera Valencia, quien fuera diputado local por el IX Distrito, y que ahora está siendo suplido definitivamente por Santiago Alegría Salinas.

Los alcaldes y legisladores locales, entrarán en funciones el próximo 1 de octubre del presente año, mientras que la diputada federal electa lo hará el 1 de septiembre.