Impugnarán elecciones en diferentes municipios de Querétaro

08 de Junio de 2021
Guardar
candidata-de-morena-para-san-juan-del-rio
candidata-de-morena-para-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 8 Junio 2021.- Han sido varios los candidatos que no están de acuerdo con los resultados preliminares de las elecciones del pasado domingo 6 de junio, por lo que han referido que impugnarán.

Tal es el caso de Rosy Sinecio, candidata de MORENA a presidir el ayuntamiento de San Juan del Río, quien indicó que, debido a las supuestas incongruencias y anomalías que acontecieron en las elecciones, presentará pruebas para impugnarlas, ya que asegura que su partido es el ganador, aunque la diferencia de votos es más del doble.

A esto se suma que la candidata morenista reconoció que durante los días que anduvo de campaña, ni siquiera alcanzó a recorrer el 50 por ciento del municipio, por lo que su figura como candidata prácticamente fue desconocida.

Por otra parte, en el municipio de Tequisquiapan, quien resultó electo por segunda ocasión fue el candidato independiente Toño Mejía, dejando el puesto número dos al priísta Antonio Macías.

El priísta Antonio Macías, quien ocupara el puesto número dos en Tequisquiapan.

Ante esto, mediante sus redes sociales, Antonio Macías llamó a los tequisquiapenses a que no dejen que los demás “se salgan con la suya”, pues aseguró que hubo múltiples irregularidades y, por este motivo, impugnará ante los organismos correspondientes.

No han sido los únicos casos, ya que Beatriz Robles, candidata de MORENA, PVEM y PT para el II Distrito Federal, perdió las elecciones para diputada contra el panista Nacho Loyola,.

Aseguró que hubo compra de votos y movilización de personas. Por este motivo, declaró que acudirá a las instancias necesarias y hará movilización ciudadana para pedir el recuento de votos.

A pesar de vivir todo el proceso electoral, estos contendientes demostraron que no confían en las instituciones electorales, a diferencia de otros candidatos, que aceptaron públicamente su derrota.