Arrestan a la madre del niño de 7 años hallado muerto en un sendero de Nevada

08 de Junio de 2021
Guardar
arresto-nevada-efe
arresto-nevada-efe
Los Ángeles, 8 jun (EFE News).- La madre de un niño de 7 años que fue encontrado muerto en una ruta de senderismo en Nevada el pasado 28 de mayo fue arrestada este martes en Denver (Colorado), informó este martes la Policía de Las Vegas.

Samantha Moreno Rodríguez, de 35 años, es la principal sospechosa de asesinar al pequeño, identificado como Liam Husted, de 7 años. Madre e hijo residían en la ciudad californiana de San José.

La Policía de Las Vegas había emitido una orden de arresto contra Moreno Rodríguez por ser la principal sospechosa en la muerte del niño, que estuvo sin identificar por más de una semana.

La hispana fue detenida este martes por las autoridades de Colorado guiados por información facilitada por el FBI.

La última vez que el menor fue visto con vida estaba en compañía de la madre en San José y fue cuatro días antes de que se encontrara su cuerpo en una área boscosa de Mountain Springs Trailhead, a unas 25 millas (40 kilómetros) al suroeste de Las Vegas, detallaron las autoridades en una conferencia de prensa el lunes en la tarde.

El teniente de homicidios del Departamento Metropolitano de Policía de Las Vegas, Ray Spencer, dijo a los medios que se había emitido la orden de arresto y extradición a nivel nacional contra Moreno Rodríguez.

Las autoridades no aclararon los motivos que pudieron llevar a la madre a supuestamente matar al niño ni ofrecieron detalles de las circunstancias de la muerte del menor.

Sin embargo, Spencer indicó que "no hay nada que indique un abuso previo" del que tengan conocimiento.

La hispana y su hijo habían sido reportados como desaparecidos en San José y la Policía de esta ciudad californiana se puso en comunicación con la de Las Vegas la pasada semana para decirles que ambos casos podían estar relacionados, lo que finalmente se confirmó.

Las autoridades entonces lograron rastrear a la madre y el niño cuando viajaron a las ciudades de Laguna Beach y Victorville, en California, el 26 de mayo.

Luego el automóvil de la mujer, un Dodge Caliber, fue visto cerca de Grand Junction, en Colorado, el 29 de mayo.

Dos días después Rodríguez "se registró sola" en un hotel del área de Denver, que es la última vez que se había visto a Rodríguez antes de su detención, detalló Spencer este lunes.

El padre del niño fue informado de la muerte del menor este lunes, informaron las autoridades de Las Vegas.

Archivado en